Ticker

6/recent/ticker-posts

CUANDO EL SEMAFORO ESTA EN AMARILLO EN TU RELACION DE PAREJA Por Leonora M. Salazar Espinosa


La imagen puede contener: Licda Leonora Margarita Salazar, selfie y primer plano El noviazgo es la etapa en la que dos personas mantienen una relación amorosa con miras a casarte, y es justamente durante este periodo en el que se asientan las bases para un buen matrimonio o unión marital.


Durante el desarrollo del vínculo intimo que se permea en el noviazgo, ambas partes (el hombre y la mujer) pueden observar actitudes y comportamientos de su pareja, que bien, pueden significar una señal de advertencia, por tanto, es de vital importancia activar nuestro semáforo interno (la consciencia) para determinar si la relación en transito tiene encendida la luz amarilla, la luz que indica precaución.

Evalua el estado de salud de tu noviazgo motivándote a prestar atención a los hábitos de la personalidad de tu pareja que son en conjunto una manifestación de violencia e indicios

 de agresividad. Los indicadores que te presentaré a continuación, aunque aparentemente sean leves, son formas sutiles que revelan que estas en una relación poco sana y que se está encaminando a formatos cada vez más provocadores.

Si tu novio o novia te hace bromas hirientes, te miente o engaña, te insulta, te cela injustificadamente, te ridiculiza, te humilla en público, te amenaza, te manipula o chantajea, te prohíbe lugares o actividades, te aleja de tu familia y amigos, te controla el dinero, tu forma de vestir, el uso del celular, lamento informarte que en tu relación de pareja el semáforo esta en amarillo, por tanto, ten cuidado.

Es un traspié lanzarse al matrimonio y formar una familia con la errática idea en que el otro “va a cambiar”, recuerda que las conductas nocivas que se han convertido en hábitos que intoxican la relación solo se agravan con el paso del tiempo. Así que detente, medita y actúa, no te dejes destruir, ¡tu vida debe ser tu prioridad!


Publicar un comentario

6 Comentarios

Unknown dijo…
Me gusto mucho. Y es cierto lo que usted dice.Pero lastima que ese semáforo se observa mayormente cuando hemos cometido el error de casarnos sin conocer nuestra pareja, imaginese usted que como entendera en el noviazgo todo es color de rosa y cuando queremos venir a abrir los ojos ya es demasiado tarde.El matrimonio es algo serio y es cosa de dos, por tanto vamos a conocer nuestras parejas en todos los aspectos necesarios de esta forma evitaremos lastimarnos mutuamente. Felicidades.
Cleirys García dijo…
Está muy interesante tú articulo,algunas de las personas piensan que cuando su pareja le miente, maltrata,Cela o rechaza públicamente en el noviazgo es por que no quiere perderte, todo lo contrario ,por más doloroso que sea se debe uno dar cuenta que esa persona no le importan tus sentimientos, recordando que amor no destruye, no debe quitar conocimiento, y que por amor nadie se muere, se sufre mucho, puedes entrar en momentos depresivos; pero es mejor llorar unos cuántos días que llegar a un matrimonio y vivir a la sombra de que siempre te estén lastimando, hablando cosas que no son, y vivir una relación de inseguridad eterna. En estos tiempos de tanta modernidad las relaciones casi siempre están en semáforo amarillo, por que llegan al matrimonio sin pasar por un noviazgo, donde la pareja se supone que debe conocerse y darse cuenta si realmente pueden pasar al siguiente nivel.
Unknown dijo…
Felicidades. Sencillamente brillante. Ojala y aun estemos a tiempo para hacer enfasis en ese semaforo que nos advierte. Eres una estrella. Palante, seguire todos tus articulos.
Unknown dijo…
Excelente como siempre con palabras muy acertadas.Felicidades
Unknown dijo…
Es muy ímportante este artículo porque muchas veces hay que conocerse bien primero como pareja antes de un matrimonio y el semáforo amarillo no indica como está fluyendo nuestra relacion Felicidades muy buena reflexión.
Gerlin Montaño dijo…
Esta interesante, puntual en las informaciones, que debemos tener en cuenta para iniciar una relación, voy a tomarme notas para mis trabajos docentes, con Tu permiso.